miércoles, 20 de abril de 2011

Practica #3: Redes Educativas




En este nuevo tema realize el mismo procedimiento que en el tema de los delitos informaticos, pero hay una diferencia en el contenido que da cada procedimiento, ya que este tema es distinto al anterior. Las redes educativas se diferencian en la forma en que se transmite la informacion educativa, cada estudiante en distintos puntos de la republica dominicana es parte de una o varias redes educativas ya que se les transmite informacion por distintos medios cada medio es una red educativa distinta.

Ya sea por medio de escuelas publicas, liceos o colegios, universidades, institutos o por internet, cada uno es un tipo de red educativa por que se comunican para intercambiar o buscar informacion educativa. La exposicion la hice basandome en el trabajo pero es diferente al trabajo, las diapositivas las hice basandome en la exposicion y el video es la exposicion (es como un soporte de la exposicion).

El procedimiento es el mismo pero el conocimiento obtenido es distinto ademas hay un dicho que dice
''La Practica Hace al Maestro''  mientras mas repito el procedimiento mas aprendendo corrigiendo las fallas cada vez que es usado y aprendo cada vez informacion nueva de cada tema que se me asigna, eso no lo olvido.  

sábado, 16 de abril de 2011

Practica #9 Aplicaciones Practicas de la informatica segun Area.

En esta practica la diferencia es que la investigacion fue mas amplia y me fue dificir para obtener los nombres de los programas que usan en las computadoras que controlan sus procesos de produccion, ya que eso es un secreto por que es la base de como funciona todo en la industria, tuve que ir a cada empresa personalmente y ensenar mi identificacion para poder entrar y ver que tipo de computadoras usan,
sistema operativo, telefono y dirrecion.

En mi carrera ingenieria mecanica, investigue en los departamentos encargados de las maquinas dentro de estos el area informatica es decir los sistemas computarizados.  Las aplicaciones de la informatica es muy amplia pero se aplica de distintas formas en las distintas carreras. La investigacion para obtener informacion de programas usados en empresas es algo que se hace personal por que no es publico.

 Cada empresa, cada industria, cada maquina es controlada por una computadora que usa un tipo de software para matener la valocidad, la eficiencia y la calidad en otras palabras esta es la base de las industrias.

martes, 12 de abril de 2011

Practica #10 Portafolios (Matricula, Nombre, Gmail)

En esta practica aprendi a enlazar palabras o frases con paginas web, el objetivo de esta practica es la creacion de este blog en el que esta publicada esta entrada, mi nombre en cada una de las practica anteriores debe enlazar a este blog, mi matricula al autoservicio de la uasd y el correo al Gmail, Esta practica me gusta mas que las demas ya que me enseno a como crear un blog y como publicar entradas dentro de este, de que forma establecer configuraciones, como insertar los videos de la practica #3 en las entradas de sus sub-temas, etc.

Se podria decir que la practica #10 es como un recuento de las practicas anteriores ya que contiene los comentarios de dichas practicas incluyendo esta, que es este que estoy escribiendo.

El conocimiento obtenido en esta asignatura Introduccion al Procesamiento de Datos lo considero que me sera muy util para el resto de mi vida, por que lo que sabia de internet y computadoras lo habia aprendido de manera natural, sin estudiarlo solo practicando en la computadora y navegando pero no sabia nada de todo lo que he aprendido hasta ahora en esta asignaturan por esa razon estoy motivado a pasarla por que me gusta.

Los metodos de investigacion que use en la realizacion de cada practica me hicieron ver nuevas formas de investigar, analizar, interpretar y desarrollar mis propias ideas a partir de lo aprendido.

sábado, 9 de abril de 2011

Practica #7 Casos Legales (Delitos Tecnologicos Cometidos por Dominicanos)

En esta practica se ven  reflejadas las personas dominicanas que estando fuera del pais deterioran la imagen de nuestra republica dominicana, cuando son acusados de fraudes y delitos y hay pruevas para sentenciarlos.

Este tipo de delitos tecnologicos es decir que usa algun tipo de tecnologia para realizarse no son muy tipicos de nuestro pais, es decir los dominicanos que estan en otros paises como estados unidos una gran parte va a trabajar honrradamente pero hay una parte que van con otros fines y esos criminales nos danan la imagen a todos, ya que entonces cuando se habla de un dominicano en otros paises se menciona cultura, caribe y historia pero tambien atraso, delincuencia, corrupcion entre otras, estas palabras negativas  se generan por los dominicanos que comenten delitos como fraude y robos bancarios atravez de internet, tanto fuera del pais como dentro de este.

Para los llamados casos legales en contra de dominicanos que realizan algun tipo de crimen informatico,
como el de un sujeto (reservo el nombre) que estafaba a personas en estados unidos motivandolas a invertir en una empresa para acciones en la bolsa de valores y lo que el sujeto hacia era recibir el dinero para transferirlo a su cuenta bancaria y todo era realizado por internet, el sujeto fue capturado y se identifico como un dominicano, casos como estos son los que afectan nuestra imagen como pueblo, cultura y pais para el mundo.

lunes, 4 de abril de 2011

Practica #6 Traduccion de un parrafo de un idioma asiatico a espanol

Realizar este pequeno trabajo me fue muy util en cuanto a lo que se refiere a que yo sabia traducir palabras en el traductor de google, pero no sabia que se puede traducir paginas de otros idiomas a espanol, ni parrafos.

Aunque encontrar paginas web en idiomas asiaticos es muy dificir por que al uno tener el teclado en letras (a,b,c,d,etc.) en por ejemplo en arabe uno escribe en google arabe, y no tiene idea de lo que significa cada letra que uno pursa en el teclado, ademas las traducciones son parciales es decir los anuncios con tecnologia de animacion, no se traducen solo se traduce lo que esta en formato de texto simple, o en el caso de idiomas asiaticos caracteres o simbolos simples.

En mi caso yo elegi una pagina en japones para llegar a ella fui a una pagina en espanol y le cambie el idioma a japones, y de ahi realice el procedimiento con el traductor de google para traducirlo de japones a english, y de english a espanol. Es muy util saber english cuando se esta en paginas asiatcas por que hay veces que estas paginas no se ponen en espanol, pero si se ponen en english.

Ademas existen windows en idiomas asiaticos pero aun por ejemplo en chino mandarin, no me han ensanado como se digita en un teclado chino por que nunca lo he visto, ellos no usan abecedario, pero usan caracteres con tonos que son los que usan para crear palabras, un caracter con dos tonos distintos significa dos cosas muy distintas, aunque se escriba igual.

Explicar el procedimiento de como traducir con google traslator me fue facil, solo tuve que escribir todo lo que hice en la computadora por eso esta parte se hizo al final de esta practica, aunque no sepamos otros idiomas, podemos traducirlos a espanol y leer lo que pasa por esos paises.

Practica #5 Topicos (el ensayo)

Esta practica es un ensayo para hacer la practica #3 la diferencia entre las dos es el tema en que se basa el trabajo, el objetivo es crear una exposicion con diapositivas, un resumen en forma de trabajo, un cuestionario y un video para que las personas que no vean la exposicion puedan ver el video de esta. todo el trabajo esta dividido en diferentes partes aunque una depende de la otra, por ejemplo las diapositivas no se pueden hacer sino se tiene la exposicion hecha, ya que las diapositivas ayudan al expositor durante la exposicion con puntos clave del tema que explica.

Para realizar las diapositivas debemos tomar en cuenta ciertos criterios como no poner la exposicion en las diapositivas, es decir solo 6 lineas con palabras grandes para que el publico pueda verlas desde lejos, usar imagenes en estas o debajo de las palabras ayudan a explicarse mejor.

En cuanto a lo que se refiere al trabajo es como un trabajo real pero digitado en el area azul de la practica 5,
en la parte roja de la practica 5 van las diapositivas. El video se crea en la computadora grabando con una camara y se edita, se sube a youtobe o otro almacenador de videos en linea, se copia el link de la pagina de youtobe donde esta el video y se enlaza a la ultima diapositiva de las diapostivas del tema, en esa diapositiva se le pone una palabra que dice VIDEO, y enlazamos esa palabra al video real que esta en youtobe. El cuestionario o examen del tema son 10 preguntas claves del tema asignado, esas preguntas varian de tema a tema, y de persona encargada.

Esta practica me parecio muy educativa ya que pude aprender como realizar una verdadera exposicion, diapositivas, y video, que me seran muy util cuando tenga que hacer la mi tesis dentro de un tiempo.

sábado, 2 de abril de 2011

Practica #4: Creaciones Tecnologicas positivas Dominicanas (inventos)

En esta otra practica que uso el formato de tabla y datos del estudiante, no me fue tan facil encontrar un invento dominicano por que no muchos dominicanos inventan ya que no esta en nuestras raices de nuestras tradicciones y costumbres, aunque aun asi hay inventos muy buenos creados por dominicanos.


En nuestro pais hay un  Concurso Nacional Y Feria de Inventos e Innovaciones CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS, organizado y patrocidado por el ministerio de educacion superiol ciencia y tecnologia, se realiza anualmente en el mes de junio desde el 2008 que fue cuando empezo por primera vez en el pais, aqui se presentan varios inventos y el mejor tiene un premio de 100,000 pesos, el segundo 50,000 y asi continua descendiendo.

Normalmente los inventos son presentados por estudiantes de diferentes universidades en diferentes carreras, esta feria es una forma de motivar al estudio y creacion a partir de lo que ya existe o en casos en que los inventos son realmente originales que son los que tienen el premio mayor.

Aunque aun asi hay dominicanos que inventan cosas nuevas y no asisten a esta feria, como por ejemplo fernando adames que invento un generador electrico, el esta ubicado en la provincia san juan de la maguana, al estar tan retirado de santo domingo que es el lugar donde se realiza la feria anualmente, ese invento fue el que selecione para la practica #3, tuve que realizar un extensa investigacion para lograr hallarlo.

Algo que debo destacar es que fernando es solo un tecnico electricista por que no llego a cursar la universidad por problemas economicos, lo que quiero decir es que no son muchos los requisitos para ser inventor, solo tener los conomientos para aplicarlos a una idea que  deseamos desarrollar, y con trabajo en ello se puede lograr.

viernes, 1 de abril de 2011

Practica #3: Delitos Informaticos



La preparacion de la exposicion de mi tema que es los delitos informaticos, en las diferentes etapas que tenia que desarrollar es decir exposicion, diapositivas, cuestionario y video me parecieron un buen aporte en el area de conocimiento para mi. La investigacion para mi exposicion fue amplia es decir busque en muchas fuentes de internet acreditadas, las interprete con mi palabra y hice un resumen conviando distintas informaciones mentalmente para crear la exposicion y de ahi  elabore el trabajo.


El trabajo es una investigacion mas amplia que la exposicion y lo publique en el area de delitos informaticos en la parte azul, ademas ahi mismo puse el cuestionario de preguntas claves de mi tema y que por supuesto se las respuestas.


 En las daipositivas para poder crearlas primero hay que elaborar la exposicion y a partir de ahi se hacen las diapositivas, ya que las diapositivas se basan en la exposicion es decir es como una ayuda al expositor con puntos claves del tema y imagenes relacionadas pero ademas hace que el publico se muestre mas interesado por el tema que se explica.


En cuanto a lo que se refiere a el video de el tema asignado me fue mas facil por que yo anteriolmente hacia videoclips por diversion, la creacion de un video mediante una camara firmando es facil, lo que se toma tiempo es la edicion, los efectos, la musica, los titulos, subtitulos, transiciones  y  la idea de que se va a decir, que no hacer frente a la camara, etc. Algo dificir para mi fue mirar la camara directamente, por que no me gusta estar frente a camaras y mas cuando uno intenta no equivocarse, aunque solo lo grabe una vez.