lunes, 16 de mayo de 2011

La Gran Conclusión

En este curso aprendi una gran variedad de información acerca de la informatica, ahora es que me estoy dando cuenta de la cantidad de cosas que se ahora que antes no sabia como lo es google documentos, crear tablas ahí, como hacer un encabezado, la investigación para cada practica, cada tema, la forma en que se debe realizar una exposición, como debemos crear un video expositivo, el encabezado, las tecnicas de exposición, los creditos, el tiempo, etc.

Como ensamblar una computadora, en que ayuda la informatica a la sociedad, la historia de la informatica, los tipos de computaodoras, los dispositivos electronicos, el internet, la relación de la tecnologia con otras areas, para que debemos usar la tecnologia y como, quienes fueron los autores de lo que existe hoy en el mundo tecnologico, que son los softwares, hardware y muchas cosas mas que aprendi de esta asignatura introducción al procesamiento de datos sec 16 con el profesor jose binet.

Ahora tengo la capacidad de hacer muchas mas cosas que la que tenia la capacidad antes, con respecto a la computadora, como funciona, como ensamblarla, como usarla, como usar el internet, que leyes lo regulan aqui en republica dominicana, como protegerse en internet, que descargar, leyes internacionales, instutuciones de rastreo, etc.

Mi experiencia en esta clase fue estupenda nunca habia aprendido tanto de informatica en una clase de un semestre, dí me mejor enfuerzo por pasar ésta asignatura y aprendi mucho de ella y aplicare todo lo que sé de manera util para mi desarrollo y el de los demas.

Tema 29: Liderazgo y Tecnologia

Los lideres bloquean la tecnologia para llegar a las masas, ya que la tecnologia constituye una distración para la población, aunque mediante la tecnologia los lideres pueden llegar a las masas mediante campañas para su postulación, pero es de forma indirecta por lo tanto no conviene, es mejor bloquear la tecnologia para que la gente se concentre en las postulaciones  de candidatos por ejemplo electorales pero para realizar este bloqueo no se le quita la tecnologia a las personas sino que se le aleja de otras formas sin que nadie se dé cuenta como haciendo fiestas, disco lays en las calles, dando dinero, etc.

Pero un verdadero lider es aquel que lo pone el pueblo sin el postularse, no aquel que se pone basandose en el dinero del pueblo para su campaña o valiendose de la reputación de  anteriores lideres para su beneficio personal es decir para ganar, el dia que eso cambie este pais dará un gran paso en su desarrollo hacia el avance. 

Tema 28: La tecnologia y la Espiritualidad

Muchas personas creen que la abquisición de tecnologia de todo tipo te alejan de la espiritualidad es decir de dios, pero la verdad es que es alrevez el problema está en cuando se le dá un mal uso a  la tecnologia que te aleja de dios, si le damos un buen uso a la tecnologia, nos dejará tiempo libre el cual se lo podemos dedicar a dios.

Un ejemplo concreto si para hacer varias diligencias es necesario moverse a distintos lugares, hacer fila, etc, y en vez de ésto nos ponemos pagar todo por un celular con internet eso nos arrará tiempo el cual podemos usar para dedicarselo a la espiritualidad, para mantener un equilibrio del mundo material con el mundo espiritual y sentirnos mejor con nosotros mismos.

Tema 27: La Tecnologia y la Investigación

Ambas se complementan la tecnologia ha hecho posible que la investigación se realice con mayor eficacia y con mayor rapidez, la investigación proporciona a la tecnologia las estrategias de como mejorar la tecnologia existente y si el publico estará interesado por nuevas tecnologias para todo esto es necesaria la investigación.

Antes cuando en un pais desarrollado ocurria un crimen tardaba hasta meses para identificar y atrapar a la persona que lo cometió, hoy en dia si el crimen es de gran magnitud en el mismo dia se localiza y se apresa mediante satelites, entidades especializadas de investigación como la CIA que se vale de la ultima tecnologia para tener presición en sus objetivos, se ahorran costos es mas rapido y preciso.

Tema 26: La tecnologia y la Discapacidad

La tecnologia de hoy en dia ayuda de casi todas formas a las personas discapacitadas ya sea para realizar tareas comunes como moverse en el caso de los discapacitados o como los marca pasos en las personas que tienen problemas del corazón.

Tambien el gobierno debe implementar facilidades para los discapacitados en todas las obras que inagura, las instituciones tambien tienen ese deber de por ejemplo crear rampas para las sillas de ruedas de personas que no pueden caminar, libros para los ciegos, etc.

Pero eso solo es posible si hay dinero para hacerlo y en este pais supuestamente no sobra dinero sino que falta por deficit creado por las personas del gobierno que no usan el dinero para lo que se les dá sino para comprar a otros para sus intereses o en la mayoria de los casos para ellos mismos. muy pocas instituciones tienen facilidades para los discapacitado en sus edificaciones y si eso es en esa parte a nivel tecnologico es mucho mas dificir de encontrar ya que hay casos en que es mas costoso.

Tema 25: Sociedad de la información y conocimiento

Aqui decia que el conocimiento debe ser libre para que la sociedad tenga acceso a la información, este es un punto muy importante ya que el desarrollo de un pueblo se basa en el nivel de conocimiento al que tiene acceso y es implementado de diferentes formas en la educación.

En el caso de nuestro pais la inversion en educación no es suficiente para hacer progresar el pais hasta clasificarlo al nivel de desarrollado, desde que existimos casi siempre hemos dependido de otros paises, si tuvieramos un nivel de conocimiento muy alto a nivel generalizado en la población, nuestro pais ya fuera desarrollado, pero lo que ocurre es que el conocimiento solo lo tiene un grupito que son los que gobiernan el pais y no quieren que el pueblo sea inteligente para que se den cuenta de lo que está pasando, no les conviene a los que gobiernan actualmente, por eso no dieron el 4% a la educación.

Tema 24: Gobierno electrónico y E-Justicia

Cuando un gobierno se moderniza y pone su gabinete en internet se combierte en un gobierno electronico, las leyes electronicas constituyen la justicia electronica o E-justicia para los casos de delitos en internet.

Actualmente el gobierno de republica dominicana es un gobierno electronico ya que su gabiente, instituciones y dependencias están en internet, como lo es por ejemplo el ministerio de educación, ministerio de trabajo entre otras instituciones del gobierno.

hay paises que aun no tienen un gobierno electronico por su nivel de desarrollo y falta de recursos economicos para estos fines como por ejemplo haiti, la estructura de un gobierno electronico se desintegra si hay una catastrofe natural extrema en caso de destrución de la estructura tecnologica de un pais.

Tema 23: Redes Educativas

Este tema lo considero muy importante ya que yo hable acerca de este tema en mi video explicado es uno de los tres temas que se asignaron.

Las redes educativas no hace mucho tiempo que llegaron por primera vez a nuestro pais. En estados unidos las escuelas tienen su redes educativas y las universidades tienen sus redes educactivas, la UASD es parte de una red de universidades internacionales interconectadas unas con otras y que cada cierto tiempo intercambian alunnos de gran excelencia academica de unas a otras.

La UASD proveé becas a diferentes paises dependiendo de la carrera estudiada, por ejemplo en el caso de la escuela de idiomas, el idioma chino mandarin, la embajada de la republica popular de china taiwán dá 2 becas por año a la uasd con todo pagado para hacer maestrias en universidades de taiwán y hasta doctorados dependiendo de la carrera.

Tema 22: Ergonomía informática

Segun lo que entendí de la explicación de la persona que le tocó este tema, esto se relaciona con la posición en que nos debemos de poner frente a la computadora, la temperatura, la altura del teclado, etc.

Las condiciones no deben ser demasiadas comodas ni demasiadas incomodas que no le permita trabajar varias horas con la computadora en la misma posición.

El punto clave es que al tener una posición incorrecta frente al computador disminuirá nuestro rendimiento con respecto al tiempo en que lo usaremos, pero si establecemos las condiciones necesarias para nuestro optimo rendimiento podremos trabajar mas tiempo y mejor.

Tema 21: Delitos informáticos

Este tema fue uno de los que me asignaron para explicar, los delitos informaticos son actos no legales realizados con tecnologia computacional y son sentenciados en republica dominicana por la ley 53-07.

Para mi me gusto mucho este tema ya que me proporcionó información para protegerme cuando estoy conectado a internet, los tipos de ataques, quienes lo cometen, como, donde, cuando, etc.

Actualmente los delitos informaticos van en aumento en el mundo por la situación economica mundial actual, principalmente en los estados unidos, a nivel local en republica dominicana no nos afecta tanto por que la población en general no tiene los conocimientos avanzados para poder por ejemplo accesar a una base de datos del FBI ademas los dominicanos somos buenos en ese aspecto es decir que no usamos la computadora para hacer daño.

Tema 20: Encriptación, firma digital, documento digital, certificado digital

La información está encriptada cuando está protegida por contraneña es decir para acceder a ese tipo de información es necesario tener la contraseña, es una forma de proteger datos confidenciales por ejemplo de contratos, cuando dos personas establecen una negociación por compra o venta de un articulo de una persona a otra si se hace mediante un contrato legal es necesaria una firma digital para asegurar la mercancia en cuestión.

En el caso que la negociación entre dos o mas empresas para que ninguna de las partes engañe a la otra es necesario un documento digital.

La firma digital y los documentos digitales son contratos guardados de forma digital y regulados por las leyes del pais en donde se encuentren las parte, ésto garantiza que nadie engañe a nadie.

En mi opinion es muy conveniente hacer los negoocios legales por que las leyes te sustentan en caso de fraude y te ayudan a recuperar lo perdido. 

Tema 19: Leyes, Contratos y Patentes, Derechos Digitales

Cuando hablamos de leyes que regulan en internet como en el caso de la ley que castiga los distintos delitos informaticos en republica dominicana la 53-07, entre otras.

En el caso de contratos y patentes esto se regula en internet dependiendo del pais pero solo se aplica si los contratos son legales, los derechos digitales son los derecho de autor  de cada persona que crea un contenido y lo pone en internet, la unica forma de copiar ese material es con el permiso escrito del dueño del material en el cual autoriza la acción descrita por la persona.

Los derechos digitales varian segun leyes de cada pais, respecto al contenido publicado en internet, cada autor tiene sus derechos digitales llamado tambien derechos reservados.

Tema 18: Educación Virtual

Este es un tema muy importante ya que demuestra de que forma la tecnologia nos ayuda a desarrollarnos en todas partes del mundo, pero mas localmente la universidad autonoma de santo domingo implemento en este año 2011 las primeras asignaturas de manera virtual, lo que representa un gran avance para el pais en esa area.

la educacion virtual reduce costos de transporte, le da mas facilidad a aquel estudiate que no puede ir a la universidad o escuela de estudiar a distancia y le permite desarrollarse poco a poco sin asistir a clases, pero ésto tiene sus desventajas ya que es mas propenso a distraerse al tener tanta libertad es posible que no se concentre al ademas de usar la computadora con internet para accesar al aula virtual ponerse a escuchar musica o ver televisión mientras lo hace.

Pero de todas formas la educación tiene mas ventajas que desventajas en todo aspecto que se le considere.

Tema 17: Como Mantenerse Actualizado Tecnologicamente

Cada persona tiene un punto de vista distinto de la tecnologia, hay gente que no le gusta la tecnologia pero la necesitan, otras que aman la tecnologia y están en todo lo ultimo que desarrolle ésta en el mundo de hoy, respecto a mi me gusta pero no soy fanatico solo la uso de forma util.

Cuando hablamos que mantenerse actualizado tecnologicamente es tecnicamente estár conectado al internet dos o tres veces por dia, para mantenerse actualizado de todo lo que pasa en el mundo tecnologico y tambien para mantenerse comunicado, con familiares, amigos, etc. En los negocios es muy importante mantenerse actualizado mediante la tecnologia, por eso casi todos los ejecutivos siempre tienen un blackberry.

Los celulares ya casi en todo sustituyen a la computadora pero aún no pueden hacerlo ya que la computadora es más util y mas si es una laptop ya que se puede mover o andar con ella para cualquier parte, no es buena idea no ir a la par con la tecnologia ya que esto desayuda en la mayoria de los trabajos.

Tema 16: Analisis comparativo del programa de clases

En éste tema tuvimos que comparar cada uno de los 29 temas del programa de clase unos con otros, fue interasante ya que pudimos determinar la relación que existe entre los distintos temas.

Cada tema se relaciona con otro de alguna manera, a mi no me fue asignado éste tema sino que como le tocaba a otra persona aprendi de lo que explico esa persona e investigue para tener una información mas completa.

El analisis depende de los temas a comparar es decir en que aspecto o caracteristica se le está comparando con otro tema o con varios temas, esto es muy importante por que al poder conocer la diferencia entre los temas del programa de clase reduce la posibilidad de confundirme en las caracteristicas y definición de cada uno.

Cada uno hizo un alalisis distinto de los mismos temas, para analizar es necesario pensar respecto a los objetos o en este caso temas en analisis, para establecer diferencias y igualdades o parecidos en definiciones, caracteristicas, ventajas y desventajas, etc.

Tema 15: Ensamblaje de una PC

Hoy en dia la gente opta por crear una computadora antes de comprarla ya que es mas economico, el concepto basico de armar una computadora no es dificir pero debe realizarse en un orden y con las piezas correctas, desde hace tiempo tengo computadora, cada vez que tenia un problema mi computadora yo mismo solucionaba el problema y aun lo hago.

Hay personas que aprender de manera natural computación sin ir a ningun curso, hay otras que tienen que ir a un curso tecnico para aprender ciertas cosas como el ensamblaje de una computadora de escritorio o fija.

Entre los componentes que conosco de la computadora está el UPS es la bateria de emergencia que mantiene la computadora prendida, la pantalla permite ver las imagenes y videos del la unidad de procesamiento central ésta tambien  es otro componente el CPU o Central Process Unit, El MAUSE y El Teclado y Otros dispositivos opcionales como la impresora, camara web, microfono, ETC.

En el caso general de armar todos los componentes se compra el CPU armado, la pantalla, el mause y el teclado y se conecta y ya está lista la computadora. En el caso de crear el CPU se compra una targeta madre y se le quita la electroestatica, luego se le pone el procesador, el abanico de éste, la memoria, las conexiones Ide o Sata para disco duro,CD rom, etc, luego la energia del power suply y listo y se compran los otros componentes.

Tema 14: El Internet

Para mi el internet es una red mundial de comunicaciones, ha evolucionado la forma en que nos comunicamos, ya está en celulares, televisores, laptops, etc, ademas de la computadora, el internet elimina las distancias, con respecto a la comunicación, en el pasado lo que pasaba en china, duraba hasta una semana en llegar aqui la información y ahora en segundos se sabe todo lo que pasa alla.

El internet esta red descentralizada utiliza la familia de protocolos TCP/IP, el internet es la base de bases de datos mas grande del mundo, toda nuestra información está recopilada en internet, e incluso éste texto que estoy digitando cuando lo publique ya formará parte de la información contenida dentro del internet.

Cada año que pasa la tecnologia avanza más por lo tanto la red del internet tambien lo hace llegando a mas lugares y a mas dispositivos que antes no tenian la capacidad de accesar a el, toda la humanidad guarda su información en la biblioteca de datos de todo tipo más grande que tenemos llamada Internet.

El dia que esta red deje de funcionar perderemos la facilidad de comunicarnos con personas a distancia, y la facilidad de obtener informacion rapido y tecnicamente todo dispositivo que dependa directamente de el internet.

domingo, 15 de mayo de 2011

Tema 13: Tecnologia del futuro

Todo lo que existen ahora era imposible de conceder en momentos del pasado, la tecnologia para mi es el avance que se logra en las diferentes creaciones del hombre con respecto a la computadora como dispositivos electronicos, celulares, etc.

la tecnologia del futuro es aquella que aún no existe en el presente es decir ahora, pero que cada dia que pasa nos vamos acercando cada vez a esa tecnologia del futuro.

Los avances cientificos ayudan al avance de las cosas existentes para mejorarlas pero tambien para la destrucción ya que la tecnologia ayuda por un lado y destruye por otro lado, segun lo que hemos visto  en la historia cuando se viene crear la cura para la primera enfermedad ya existian armas de destrucción masiva.

Tema 12: Programación Lenguaje y Diagrama de flujo

los diagramas de flujo son figuras, esto me parecio muy util al momento de entender las operaciones de las estructuras de control, hay cierta relación entre los diagramas de flujo y los lenguajes de programación, los diagramas de flujo son independientes de los lenguajes de programación, lo que quiero decir es que un diagrama de flujo puede ser expresado en codigos de cualquier lenguaje de programación.

Los lenguajes de programación son parte del proceso de creación de softwares para computadoras, los lenguajes se basan en codigos que están compuestos por letras, simbolos y numeros que le dicen que  hacer a las aplicaciones al ser ejecutadas.

La utilidad de conocer varios lenguajes de programación es usarlos para poder diseñar nuevos softwares que si llegan a tener exito, te pueden convertir en multimillonario. Las diferentes partes que componen a la informatica son utiles dependiendo del uso que se les dé.

sábado, 14 de mayo de 2011

Tema 11: Sistema de Información

Los sistemas de información son muy parecidos a las bases de datos pero con una diferencia fundamental que los sistemas de información incluyen la información en forma de datos, las personas y los recursos la combianción de los tres es lo que desarrolla las actividades mediante las tecnicas de trabajo que varian dependiendo de la clase de actividad que se deba hacer. cuando se realizan las actividades se cumplen los objetivos.

Los sistemas de información administran datos como si fuese en una biblioteca para poder accedar rapidamente  a ellos en el futuro o ahora dependiendo de cual se necesite.

El principio es casi el mismo de la base de datos con diferencia en los componentes, los sistemas de información son más amplios ya que incluyen partes que no tienen las bases de datos.

Tema 10: Base de Datos

Segun mi entendimiento las bases de datos están compuestas por archivos y éstos a su vez estan compuestos por datos, los archivos agrupan a los datos, es decir cada archivo es un grupo de datos que tienen caracteristicas comunes, por eso se agrupan pero éste criterio puede ser cambiado por el usuario ya que en un archivo se pueden poner distintos datos diferentes.

Las base de datos son una forma organizada de datos que se organizan con el objetivo de poder acceder rapidamente a cualquiera de ellos con algun tipo de parametro, una caracteristica notable es que todos los datos están interrelacionados. Hay distintas bases de datos, de distintos tamaños y diseños.

Me fue mas facil entender las bases de datos por que algunas usan tablas y en estadistica industrial aprendi a crear esas tablas, claro no para la computadora sino para una hoja mediante calculos. En ésta asignatura aprendi a crear base de datos, lo hice cuando lo investigue, aunque éste no es mi tema debo saber de él.

Tema 9: La Conectividad y la Comunicación

La relación que existen entre ambas es que la comunicación mediante tecnologia no es posible sin conexión, si le pongo un ejemplo de un telefono celular cuando éste no tiene señal no es posible hacer llamadas, ni enviar mensajes de texto es decir es solo un pedazo de plastico.

La conectividad es limitada a territorios en los que no tiene cobertura, es decir si tomo un celular  y salgo de republica dominicana con un chip de una compañia de dicho pais ya no tendra señal hasta que vuelva al pais, claro que existen compañias que funcionan en otros paises pero el costo se cobra en dolares.

Otra forma de comunicación  que permite la conectividad es el internet, un ejemplo el Banda Ancha de claro tiene cobertura en casi cualquier parte del pais de manera inalambrica.

La conexión a internet alambrico residencial tambien usa una conexión atravez de un moden conectado a una linea telefonica, configurada para permitirle el acceso, atravez de internet se puede establecer cualquier tipo de comunicación, ya sea sonido, video, texto, o convinaciones de éstos.

Tema 8: El almacenamiento secundario

Aprendi que es el de mayor capacidad, y no se pierde la información por falta de energia, es fundamental en la computadora, la información la obtuve de libros de informatica y el internet, todas las computadoras tienen un almacenamiento secundario.

me parece interesante el tema por que hasta antes de desarrollar este tema no sabia la importancia del almacenamiento secundario, pero la razón de eso es que el almacenamiento secundario es lo que se conoce comunmente como disco duro, todo lo que se guarda en él no es afectado si le falta energia es decir suministro electrico falla y es cierto.

Ademas la capacidad en que pueden llegar estos discos duros hoy en dia es muy grande con tan solo un ejemplo como un disco externo de dos Terrabytes que quiere decir 2000 GB y 1GB es 1024 MB es una gran cantidad de datos en un disco tan pequeño como uno externo o portatil de conexión USB.

Tema 7: Los Dispositivos electronicos

La invencion de los dispositivos electronicos le ha dado un gran avance a la tecnologia ya que casi todo lo que es pequeño como celulares, reproductores mp3, etc tienen dispositivos electronicos, pero tambien los aparatos que tenemos en casa como por ejemplo los televisores plasma usan éste tipo de dispositivos adentro, estos dispositivos están compuestos por microchip muy diminutos pero con gran capacidad para hacer distintas tareas.

La razón de por que la informatica ha avanzado tanto es por la tecnologia, cada dia se crean microchip mas pequeños y con mayor capacidad ya sea para procesar datos, almacenarlos, o como memoria, etc. Y por tanto se crean dispositivos electronicos más pequeños. La invención del microchip fue un gran paso para llegar a tener la tecnologia que tenemos hoy.

Este tema me enseño mucho acerca de como funcionan los dispositivos electronicos en todo lo que usamos e incluso hasta las cosas que pocos usan.

martes, 10 de mayo de 2011

Tema 6: La Unidad de Procesamiento

Tecnicamente es el cerebro del computador ya que procesa los datos que le envia la unidad de control es decir el CPU se divide en tres partes: 1-la unidad de procesamiento, 2- la unidad de control y 3- el bus de entrada/salida.

la unidad de procesamiento es la parte mas importante de la unidad de procesamiento central (CPU) y tambien la mas delicada si no se sabe como extraer un procesador se puede dañar en el intento y es muy costoso dependiendo de su velocidad.

Por otro lado la explicación de este tema me la encontre muy interesante ya que aprendi información actualizada acerca de lo que es el CPU y lo que lo compone.

Cada dia se desarrollan nuevos procesadores con mayor velocidad que los anteriores permitiendonos realizar más cosas a la vez en la computadora y de esta forma poder aprovechar mejor está.

Las computadoras portatiles o laptops no se quedan atras tambien van de la mano ya existen computadoras con CORE i7 es decir con 8 procesadores a una velocidad establecida para cada uno mientras mas rapido es cada uno mas costosa es la computadora, pero las laptops no se quedan atras tambien existen laptops con CORE i7 de 8 procesadores pero éstas usan una tecnologia mayor ya que son más pequeños.

Tema 5: Sistemas operativos

Este tema es bastante amplio, segun mi entender un sistema operativo es como el ambiente en donde se ejecutan los software de aplicación es decir los programas.

A mi computadora cada cierto tiempo le cambio el sistema operativo, pero eso depende de si es compatible, antes yo tenia una computadora fija  que era pentium 4 a 2.0 ghz tenia el windows xp, cuando salio el windows vista pense en conseguirlo para ponerselo pero cuando vi los requerimientos de hardware para instalar ese windows me pareció imposible por que para lograrlo tenia que invertir en memoria, targeta de video, etc y pense es mejor esperar y cuando salga un mejor windows comprarme una laptop, es mas facil.

Hasta el dia de hoy los Sistemas Operativos (O.S.) mas conocidos son Windows Xp, Wndows Vista y Windows Seven, me fijé que mientras mas antiguos son los sistemas operativos menos recursos necesitan para ser instalados en una computadora o laptop y mientras mas avanzados son los sistemas operativos más recursos necesitan para funcionar de forma correcta. 

Ese fue un error que ocurrió con windows vista que al ser tan pesado no muchas computadoras en el mundo lo pudieron usar, por eso a no mas de un año salio a la venta el Windows Seven que es mas liviano, rapido y conserva casi las mismas caracteristicas del windows vista pero con mejoras claves que lo diferencian de éste.

lunes, 9 de mayo de 2011

Tema 4: Software de aplicación Herramientas Avanzadas

Tecnicamente la definición de software de aplicación es la misma, la diferencia es donde dice herramientas avanzadas, segun mi entender son programas avanzados que usamos en la computadora si los tenemos y los necesitamos como un ejemplo AutoCAD para los arquitectos es un software de aplicación de tipo avanzado es decir no cualquiera sabe como usarlo, por eso se debe hacer un curso para poder utilizarlo y saber como funciona, asi como éste hay muchos Software de aplicaciones avanzadas que en su mayoria no son bajos en precios ya que son muy utiles para las diferentes areas en que se pueden usar y hay cosas en éstas areas que no se pueden hacer sin éstos softwares.

Los software de aplicación de herramientas avanzadas algunos se incluyen en computadoras nuevas, pero con limitaciones a veces de tiempo y otras veces limitaciones en las funciones que pueden realizar. La utilidad de esta clase de software es muy grande para las personas que los usan ya que ahorran tiempo y dinero, cada dia se desarrollan nuevos softwares de aplicaciones avanzadas para suplir las necesidades del ser humano en sus tareas profesionales y comerciales, pero los precios no se quedan atras tampoco van de la par.

Cuando me refiero a necesidades por ejemplo yo como futuro ingeniero mecanico, si en el futuro necesito un programa para diseñar un nuevo motor de un vehiculo o aeronave mediante tecnologia 3D (en tres dimenciones) y veo que no es barato pero el provecho que le sacare es mayor yo lo compro, por que es una inversión que vále la pena. 

Tema 3: Software de aplicación herramientas Basicas

Yo desde los 8 años tengo una computadora y aprendi casi todo lo que se acerca de ella con ella, es decir usandola y descubriendo las cosas, ahora que estoy en ésta clase de informatica avanzada es que estoy aprendiendo como es que las cosas funcionan en la computadora, en la parte de Hardware y del Software.

En la parte del Software éste tema en especifico software de aplicación herramientas Basicas, me llamó la atención por que es lo que hace que el computador coopere con el usuario, por ejemplo yo estoy escribiendo este comentario ahora por un software de aplicación que me permite escribir, es decir estoy escribiendo en una area de texto de una pagina de internet pero que estoy accesando a la pagina atravez de un software de aplicación que es internet explorer.

Las aplicaciones sencillas como bloc de notas son una de las muchas que forman parte de los softwares de aplicaciones en el area especifica de herramientas basicas, en el proximo tema comentare acerca del software de aplicación herramientas avanzadas.

Otra caracteristica de éste tema que me interesó es la diferencia entre programa de aplicación y programas del sistema, la diferencia a mi entender es que los de aplicación ayudan al usuario a tipicas tareas humanas como escribir y los del sistema solo ayudan a relacionarse con el computador y hacer un uso mas como del mismo, antes de este tema no sabia esa diferencia.

Tema 2: Competencia en computación y usted

Este tema lo encontre muy interesante cuando entendi de que se trata, segun lo que entiendo cada persona que usa las computadoras tiene un nivel de conocimiento distinto acerca de éstas, las computadoras son una herramienta esencial para nuestro desarrollo en casi todo, el uso de ésta herramienta depende de la persona que la use, mientras mas conocimiento uno possea acerca de en qué nos puede ser util la computadora mas competitivo uno se convierte en ésta area.

El uso correcto del internet atravez del computador es objetivo publico de ésa red de redes es decir buscar información para uno enrriquecer sus conocimientos y uno compartir con otros lo que ellos no saben o contribuir a las diferentes clases de conocimientos que existen en internet, para ampliarlo.

Cada dia mas y mas personas se ven interasadas por tener acceso a internet para ponerse al dia en casi todo lo del mundo de hoy, ademas el internet nos proporciona programas para hacer las cosas en la computadora mas rapido y con costos reducidos.

Mientras mas cosas que uno tenga la capacidad de hacer en  la computadora, mas facil le sera trabajar en una area que use las computadoras, pero hoy en dia eso no es tan facil ya que existe mucha competencia en el área de computación, por eso uno debe de ponerse al dia e ir avanzando junto con la tecnologia nueva que se desarrolla cada dia que siempre es compatible con las computadoras y computadoras portatiles llamadas laptops y hacer cursos de programas y hardware de computadoras si uno si uno desea trabajar en esa area, sino, uno se mantiene con los conocimientos basicos.

Tema 1: Historia y Evolución de la informatica

la lucha del hombre de siempre buscar la forma mas rapida de realizar sus labores atravez del uso de su ingenio con los elementos que nos provee la naturaleza es lo que ha hecho que exista todo lo hecho por el,  en el dia de hoy, incluyendo una maquina llamada computadora que es uno de los inventos  mas grandes del milenio, hizo y hace que todo avance mas rapido.

aunque la computadora fue posible gracias a los inventos posteriores que culminaron en la creación de las computadoras, el ser humano creó las computadoras y con esta se creo una asignatura llamada informatica.

La informatica a avanzado mucho en los ultimos años es verdad que para el internet que es una red de redes mundiales de computadoras y super computadoras y otros dispositivos ya no hay distancia para la comunicación pero aún la computadora no se compara con el cerebro humano ya que es quien las creó y nisiquiera la computadora mas rapida del planeta se puede acercar a la velocidad en que el cerebro humano procesa los datos.

Segun pienso la tecnologia producto de las computadoras ayuda mucho al bien pero avanza mas rapido en el lado del mal, cuando se crea un antidoto para una enfermedad, ya existen armas de destrucción masiva es decir los paises desarrollados usan mas la tecnologia que crean para desarrollar armas que para ayudar al mundo a ser mejor, cuando deberia ser alrevez.