lunes, 16 de mayo de 2011

Tema 15: Ensamblaje de una PC

Hoy en dia la gente opta por crear una computadora antes de comprarla ya que es mas economico, el concepto basico de armar una computadora no es dificir pero debe realizarse en un orden y con las piezas correctas, desde hace tiempo tengo computadora, cada vez que tenia un problema mi computadora yo mismo solucionaba el problema y aun lo hago.

Hay personas que aprender de manera natural computación sin ir a ningun curso, hay otras que tienen que ir a un curso tecnico para aprender ciertas cosas como el ensamblaje de una computadora de escritorio o fija.

Entre los componentes que conosco de la computadora está el UPS es la bateria de emergencia que mantiene la computadora prendida, la pantalla permite ver las imagenes y videos del la unidad de procesamiento central ésta tambien  es otro componente el CPU o Central Process Unit, El MAUSE y El Teclado y Otros dispositivos opcionales como la impresora, camara web, microfono, ETC.

En el caso general de armar todos los componentes se compra el CPU armado, la pantalla, el mause y el teclado y se conecta y ya está lista la computadora. En el caso de crear el CPU se compra una targeta madre y se le quita la electroestatica, luego se le pone el procesador, el abanico de éste, la memoria, las conexiones Ide o Sata para disco duro,CD rom, etc, luego la energia del power suply y listo y se compran los otros componentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario