sábado, 14 de mayo de 2011

Tema 9: La Conectividad y la Comunicación

La relación que existen entre ambas es que la comunicación mediante tecnologia no es posible sin conexión, si le pongo un ejemplo de un telefono celular cuando éste no tiene señal no es posible hacer llamadas, ni enviar mensajes de texto es decir es solo un pedazo de plastico.

La conectividad es limitada a territorios en los que no tiene cobertura, es decir si tomo un celular  y salgo de republica dominicana con un chip de una compañia de dicho pais ya no tendra señal hasta que vuelva al pais, claro que existen compañias que funcionan en otros paises pero el costo se cobra en dolares.

Otra forma de comunicación  que permite la conectividad es el internet, un ejemplo el Banda Ancha de claro tiene cobertura en casi cualquier parte del pais de manera inalambrica.

La conexión a internet alambrico residencial tambien usa una conexión atravez de un moden conectado a una linea telefonica, configurada para permitirle el acceso, atravez de internet se puede establecer cualquier tipo de comunicación, ya sea sonido, video, texto, o convinaciones de éstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario