martes, 10 de mayo de 2011

Tema 5: Sistemas operativos

Este tema es bastante amplio, segun mi entender un sistema operativo es como el ambiente en donde se ejecutan los software de aplicación es decir los programas.

A mi computadora cada cierto tiempo le cambio el sistema operativo, pero eso depende de si es compatible, antes yo tenia una computadora fija  que era pentium 4 a 2.0 ghz tenia el windows xp, cuando salio el windows vista pense en conseguirlo para ponerselo pero cuando vi los requerimientos de hardware para instalar ese windows me pareció imposible por que para lograrlo tenia que invertir en memoria, targeta de video, etc y pense es mejor esperar y cuando salga un mejor windows comprarme una laptop, es mas facil.

Hasta el dia de hoy los Sistemas Operativos (O.S.) mas conocidos son Windows Xp, Wndows Vista y Windows Seven, me fijé que mientras mas antiguos son los sistemas operativos menos recursos necesitan para ser instalados en una computadora o laptop y mientras mas avanzados son los sistemas operativos más recursos necesitan para funcionar de forma correcta. 

Ese fue un error que ocurrió con windows vista que al ser tan pesado no muchas computadoras en el mundo lo pudieron usar, por eso a no mas de un año salio a la venta el Windows Seven que es mas liviano, rapido y conserva casi las mismas caracteristicas del windows vista pero con mejoras claves que lo diferencian de éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario