martes, 10 de mayo de 2011

Tema 6: La Unidad de Procesamiento

Tecnicamente es el cerebro del computador ya que procesa los datos que le envia la unidad de control es decir el CPU se divide en tres partes: 1-la unidad de procesamiento, 2- la unidad de control y 3- el bus de entrada/salida.

la unidad de procesamiento es la parte mas importante de la unidad de procesamiento central (CPU) y tambien la mas delicada si no se sabe como extraer un procesador se puede dañar en el intento y es muy costoso dependiendo de su velocidad.

Por otro lado la explicación de este tema me la encontre muy interesante ya que aprendi información actualizada acerca de lo que es el CPU y lo que lo compone.

Cada dia se desarrollan nuevos procesadores con mayor velocidad que los anteriores permitiendonos realizar más cosas a la vez en la computadora y de esta forma poder aprovechar mejor está.

Las computadoras portatiles o laptops no se quedan atras tambien van de la mano ya existen computadoras con CORE i7 es decir con 8 procesadores a una velocidad establecida para cada uno mientras mas rapido es cada uno mas costosa es la computadora, pero las laptops no se quedan atras tambien existen laptops con CORE i7 de 8 procesadores pero éstas usan una tecnologia mayor ya que son más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario