lunes, 9 de mayo de 2011

Tema 3: Software de aplicación herramientas Basicas

Yo desde los 8 años tengo una computadora y aprendi casi todo lo que se acerca de ella con ella, es decir usandola y descubriendo las cosas, ahora que estoy en ésta clase de informatica avanzada es que estoy aprendiendo como es que las cosas funcionan en la computadora, en la parte de Hardware y del Software.

En la parte del Software éste tema en especifico software de aplicación herramientas Basicas, me llamó la atención por que es lo que hace que el computador coopere con el usuario, por ejemplo yo estoy escribiendo este comentario ahora por un software de aplicación que me permite escribir, es decir estoy escribiendo en una area de texto de una pagina de internet pero que estoy accesando a la pagina atravez de un software de aplicación que es internet explorer.

Las aplicaciones sencillas como bloc de notas son una de las muchas que forman parte de los softwares de aplicaciones en el area especifica de herramientas basicas, en el proximo tema comentare acerca del software de aplicación herramientas avanzadas.

Otra caracteristica de éste tema que me interesó es la diferencia entre programa de aplicación y programas del sistema, la diferencia a mi entender es que los de aplicación ayudan al usuario a tipicas tareas humanas como escribir y los del sistema solo ayudan a relacionarse con el computador y hacer un uso mas como del mismo, antes de este tema no sabia esa diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario